Carabineros realizó un balance sobre la salida de vehículos de la región Metropolitana durante los inicios del fin de semana largo por la celebración de las Fiestas Patrias.

A esta hora, se reportó que salieron 250 mil vehículos, cifra menor a los 500 mil autos proyectados por las diversas rutas del país.

“El Ministerio de Obras Públicas dispuso la prohibición de desplazamiento de camiones por estas rutas en horarios punta. Además de esto las concesionarias también han tomado sus medidas y los carabineros no hemos encontrado desplegados. En definitiva, todos estamos trabajando con la finalidad de que cada una de las personas que va a salir de la Región Metropolitana tenga un excelente fin de semana junto a su familia y sus seres queridos”, informó el teniente coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras.

En la instancia, la autoridad policial informó que seis personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad.

Se anunció que los patrullajes continuarán durante todo el fin de semana largo, por lo que el coronel Teixidor aseguró que“cada una de las fiscalizaciones cuenta con elementos necesarios para detectar alcohol y sustancias prohibidas en los conductores, y en ese sentido los carabineros vamos a estar previniendo. Pero además de eso, si es necesario vamos a cursar las infracciones y vamos a detener si detectamos a alguna persona que esta cometiendo un delito, por ejemplo conducir en estado de ebriedad”.