Durante esta jornada, Gendarmería confirmó que decretó el estado de “cuarentena total” para la cárcel de Los Andes  debido a un brote de COVID-19.

Desde la institución explicaron que la decisión se adoptó luego de la realización de un testeo masivo al interior del recinto penal. En este sentido, de un total de 70 test realizados 54 dieron positivos, siendo el detalle un total de 48 casos positivos entre población penal, y 6 entre los funcionarios.

Ante esta situación, se explicó que “los privados de libertad contagiados se encuentran aislados y cumpliendo con su cuarentena, mientras que los funcionarios de Gendarmería están en residencias sanitarias o domicilios particulares”.

En tanto, se indicó que personal del recinto se encuentra realizando un trabajo conjunto con personal de la Seremi de Salud con el fin de adoptar “las medidas necesarias para el manejo y control del brote de covid-19”.

Cabe señalar que este es el segundo brote en un recinto penitenciario de la región, dado que hace algunos días se anunció que la cárcel de San Antonio también entraría en cuarentena por un brote de coronavirus.