Por medio de sus redes sociales, José Luis Brito, conservador y director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, denunció que durante la tarde de este viernes, una marsopa bebé quedó varada en el balnenario San Carlos de El Tabo.

Algunos de los bañistas que se encontraban en el lugar, en vez de ayudar a la cría, comenzaron a sacarse fotos y tomarlo en brazos, sin socorrerlo.

Brito manifestó que “cría de Marsopa espinosa muere al vararse viva en playa de San Carlos y los turistas en vez de ayudarla se les muere al empezar a tomarse fotos”.

Este ejemplar es una especie protegida por lo que los veraneantes debieron haber dado aviso a las autoridades para rescatarla según indicaron desde Sernapesca.

Bajo esta línea, Paula Alarcón, directora (s) de Sernapesca Valparaíso, manifestó que “funcionarios de Sernapesca acudieron al lugar verificando que el ejemplar correspondía a una marsopa de aproximadamente un metro de largo y que presentaba signos de ahogamiento”.

“El espécimen fue retirado de la playa trasladándolo hasta nuestras dependencias, donde fue evaluado por personal veterinario de la unidad y se realizó la necropsia”.