Con el objetivo de ampliar la participación de las organizaciones interesadas en participar en Innova FOSIS, es que las postulaciones al concurso de pilotaje de FOSIS, se extenderán hasta el 22 de febrero. El fondo busca que la sociedad civil, instituciones privadas y la Academia propongan proyectos de Innovación Social en el Estado, para lo cual, cuenta con recursos de más de $600 millones a nivel nacional.

El programa Innova FOSIS surge como un llamado para que distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia participen en la búsqueda de soluciones innovadoras para desafíos vinculados a la superación de la pobreza.

Programa pionero en pilotear innovación social en el Estado, la versión 2021 de Innova FOSIS contará con un presupuesto de $600 millones para la ejecución de hasta 12 pilotos. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del Modelo de Pilotaje, con el objetivo final de escalarlos a políticas públicas.

Los 3 desafíos de este año están orientados acceso a servicios básicos, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y la inclusión y modernización financiera de las personas más vulnerables, y para ello se trabajará como socios con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, del Ministerio de Agricultura, y el Ministerio de Economía.

El Director del FOSIS Región de Valparaíso, René Caballero, hizo un llamado a las instituciones interesadas en participar en Innova FOSIS “a que puedan postular para generar soluciones innovadoras a los desafíos que se presentan en el concurso para el año 2021. Toda la información pueden encontrarla en www.innova.fosis.cl”

En sus versiones anteriores, Innova FOSIS ha entregado un total de $1. 100 millones y ha apoyado el pilotaje de 30 iniciativas a lo largo de todo el país, en áreas como escolaridad incompleta, mujeres cuidadoras, venta de emprendimientos de subsistencia, agua caliente y calefacción, entre otros.