El municipio de Villa Alemana confirmó que el día de mañana comenzará el proceso de inoculación contra el coronavirus, el cual partirá por los grupos de riesgos comprendidos por los adultos mayores, personal de salud y Sename.

En este sentido, a la comuna llegarán cerca de 13 mil dosis, las cuales arribarán directamente a los centros de salud comenzando de manera oficial el proceso.

Al respecto, el Director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, David Toloza, señaló que “Con esto podemos dar inicio a la vacunación el próximo miércoles tal como estaba dispuesto en la programación que presentó el Gobierno. Esto implica vacunar a los funcionarios de la salud, los adultos mayores, partiendo el miércoles con los de 90 años y más. En los días sucesivos va bajando la edad.”

En esta misma el alcalde José Sabat indicó que “Estamos más tranquilos, porque ya tenemos la cantidad definida para la comuna. Son 12 mil vacunas que comenzarán a colocarse a la población prioritaria designada por la autoridad sanitaria. Para ello, hemos dispuesto 12 establecimientos, 11 colegios municipales y el Gimnasio Luis Cruz Martínez, logrando cubrir a todos los usuarios de nuestros 3 CESFAM, las casas de acogida, funcionarios de salud y Sename. Además, vamos a tener dos equipos que estarán vacunando a los adultos mayores postrados.  Esto es algo que se ha planeado y ya teniendo la vacuna en nuestros CESFAM vamos a comenzar a proporcionar esta primera dosis”, declaró.

Puntos de vacunación

Sobre los puntos de vacunación se detalló que serán doce, de esta forma quienes estén inscritos en el CESFAM de Villa Alemana su vacunación será en el Liceo Tecnológico Villa Alemana, Colegio Manuel Montt, La Escuela Básica Latina, Colegio Nuevo Amanecer y El Gimnasio Luis Cruz Martínez.

En tanto, quienes estén en el CESFAM Eduardo Frei, la vacunación será en El Liceo Bicentenario Mary Graham, El Colegio Ítalo Composto Scarpati y El Colegio Diego Portales.

Para los usuarios del CESFAM Juan Bravo Vega, los establecimientos serán El Colegio Charles Darwin, Colegio Juan Bautista Alberdi y El Mery Graham de la calle Porvenir.

Finalmente, para quienes estén en el Centro de Salud Las Américas, será en la Escuela Básica Diego Barros Arana. El horario de atención es desde las 08:30 a 16:30 de la tarde.

Finalmente, el  llamado a los adultos mayores es a asistir con su carnet de identidad, mascarilla, alcohol gel y conservar siempre la distancia de al menos un metro con las demás personas. Quienes tienen más de 90 años deben asistir solo con un acompañante.