Un joven de 15 años fue linchado por vecinos del sector de Estación Central, luego de que fuera acusado de robar un automóvil.

Según detallaron efectivos policiales, el hecho delictual habría sido protagonizado por tres individuos que arribaron hasta un servicentro ubicado en avenida Ecuador con Radal, lugar donde provistos de arma blanca intimidaron y atacaron a una pareja para quitarle el vehículo.

Una vez cometido el ilícito, los antisociales se dieron a la fuga, situación que fue truncada gracias a que el automóvil contaba con un  inmovilizador de marcha. Frente a esto, la gente que estaba en el lugar se percató del robo, por lo que se abalanzaron contra los asaltantes, logrando detener a uno.

De esta forma, el delincuente fue despojado de su ropa y amarrado a un árbol, esto a la espera de la llegada de Carabineros.

Finalmente, desde la policía indicaron que el involucrado será pasado a control de detención durante esta jornada, mientras que se realizan las pericias necesarias para dar con el paradero de los otros sujetos que participaron en este hecho, “por lo que todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público”, explicaron desde la institución.