Durante la tarde de este sábado, vecinos de Concón se vieron afectados por un fuerte estruendo proveniente de la Refinería Enap acompañado de una densa humareda.

Se reportó una emergencia en el lugar, hasta donde llegó la Sexta Compañía de Bomberos para verificar lo sucedido.

Posteriormente a través de sus redes oficiales, la Enap emitió un comunicado en el que informaron que lo ocurrido no se trató de una explosión sino de una fuga proveniente de un sistema de alta presión, lo que emitió un sonido muy parecido al de una explosión.

“Durante el proceso de partida de la unidad de MHC, que estaba en mantención programada, se produjo una fuga de un sistema de alta presión, que genera un ruido similar a una explosión. Inmediatamente se activó nuestro plan de contingencia y la situación está bajo control”. informaron a través de Twitter.

Desde Enap detallaron igualmente que “Inmediatamente se activó nuestro plan de contingencia y la situación está bajo control. No hay afectación a personas ni al medioambiente. La refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustibles”.

 

Según lo informado por la refinería, esta fuga no afectaría al medioambiente ni a las personas. No hubo fallecidos ni personas accidentadas durante el incidente.