Esta mañana llegó a el país el cuarto cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, esto según lo anunciado durante la jornada del martes por el Gobierno.

El nuevo envío de más de 43 mil dosis fue descargado en el aeropuerto de Santiago a eso de las 08:00 horas, con lo cual a la fecha se han recibido un total de 54.050 vacunas, las cuales han permitido inmunizar al personal de salud y comenzar el proceso en adultos mayores.

Tras la llegada, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó la labor del Presidente Piñera  en el arribo de este nuevo cargamento, aseverando que “él mismo tomó el teléfono para manifestar los inconvenientes de la decisión que se había tomado. Pese a que muchos países se habían resignado, el Presidente estaba muy preocupado con seguir adelante con el calendario prometido”.

En esta línea agregó que “es así como el día lunes Pfizer responde que este cargamento que acaba de llegar a Chile se iba a cumplir en tiempo y en forma”, declaró.

Cabe señalar que aún ronda la incertidumbre respecto a la llegada de nuevas dosis durante las próximas cuatro semanas, dado que Pfizer anunció una pausa en los despachos por este período de tiempo a nivel global.