El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, planteó durante esta jornada endurecer la mano con aquellas personas que siguen asistiendo a fiestas clandestinas, esto a pesar de los llamados a respetar las medidas sanitarias impuestas durante la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que “estamos en presencia de personas que no se quieren cuidar ellas mismas, pero tampoco toman consciencia de que no solamente no están cuidando al resto de las personas que van (a las fiestas), sino que también están poniendo en riesgo a las personas con las cuales viven”.

En esta línea agregó, “Obviamente hay que tomar medidas distintas, hay algunas medidas que se pueden ir tomando. Por ejemplo, la ley permite que las personas que sean condenadas por participar, por ejemplo, en fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas como hacer trabajos voluntarios”, dijo.

“Yo creo que hay que empezar a pensar en otro tipo de medidas para personas que siente cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, también por la salud de los demás”, enfatizó.

De esta manera, Delgado explicó que una de las formas de que estas personas comiencen a tomar conciencia es que “tengan que ir a lugares donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia con la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo, que tengan relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados”.

Finalmente, el titular de Interior precisó que es esta es una propuesta que “Lamentablemente vamos a tener que evaluarlo para poder ofrecerlo como una alternativa a las personas que sean reincidentes”, cerró.