Este martes, el Ministerio de las Culturas  confirmó que tras los últimos cambios al plan “Paso a Paso” se permitirá la reapertura de teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros tipos de eventos de índole cultural en fase 3.

En este sentido, explicaron que según la última resolución del Ministerio de salud, publicada el viernes 15 de enero en el Diario Oficial, se establecen nuevos aforos máximos permitidos para “eventos con ubicación fija y designada de los asistentes”.

De esta forma, los espacios culturales que caben dentro de esta categoría “podrán abrir en Fase 3 con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 m2 por persona”, establece la resolución.

Además,  el documento señala que en la etapa 3 se permite la venta de comida en estas actividades, pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos.

Por otro lado, se indicó que los aforos máximos se aumentan a 150 personas en recintos cerrados, y 300 en lugares abiertos. Mientras que en aquellos que se expenda comida se permitirá el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente.