En realidad, con las citas no tiene mucho sentido tomar tal decisión porque cada persona y cada relación son un mundo en sí mismas, así que si tenemos problemas con una futura pareja, probablemente vayan a ser diferentes a los que tuvimos con la pareja anterior. 

En todo caso, pensar en los problemas que pueden surgir cuando se reflexiona sobre una futura pareja es una visión demasiado pesimista, ya que el ser humano es un ser social y, en la gran mayoría de los casos, las relaciones nos aportan mucho más que los problemas que nos ocasionan. Afortunadamente, hay solución para ese tipo de barreras mentales. Por eso, los dating coaches dehttps://www.rollosfaciles.com/ han reunido aquí varios útiles consejos para las personas que han sufrido en una mala relación anterior y ahora tienen problemas para permitirse volver a empezar en el mundo romántico.

  1. Recuerda las lecciones aprendidas

¿Recuerdas lo que dijimos del hombre y la misma piedra? No dejes que seas tú. En el mundo hay personas para todos los gustos, así que si has tenido problemas, busca algo diferente.

¿Cuál fue la causa de tus quebraderos de cabeza? ¿El machismo? ¿los celos? ¿la familia de tu pareja? 

Cuando estés conociendo nuevas personas que podrían ser buenas candidatas para una relación romántica, fíjate si tienen detalles que indican que volverás a tener los mismos problemas del pasado. 

Muchas veces, tenemos el problema de que nos atrae un tipo concreto de gente y luego los problemas que surgen son siempre los mismos. Cuando eso ocurre, debemos hacernos conscientes de que merece la pena dar la oportunidad a otro tipo de personas y quizá descubramos que una relación con ellas es mucho más fácil.

Por poner un ejemplo extremo, a algunas mujeres les atraen los chicos malos, pero luego lógicamente no quieren soportar infidelidades ni maltratos. ¿Y si le dieran una oportunidad a ese chico educado que ha mostrado interés? Quizá podría funcionar y seguro que cuando lo conoces, no es en absoluto aburrido.

  1. Aprovecha los momentos libres de estrés

Los momentos libres de estrés son los mejores para ligar porque el estado de ánimo es propicio para ello. 

Por eso, las clases de cualquier tipo, desde el baile, hasta la pintura, pasando por modalidades deportivas o manualidades, son un marco excelente para conocer gente. Además, si coincides con alguien en una clase, al menos ya sabes que tienes un interés en común.

No te quedes en casa y disfruta tus hobbies. ¡Son perfectos para conocer gente!

Las mascotas y los niños también son una excusa perfecta. Quizá tengas niños fruto de tu antigua relación. A primera vista, podrías pensar que son un impedimento para conocer gente, pero en las sociedades de hoy, hay muchísimos divorciados y padres solteros. 

Acudir con tu niño a un parque o un lugar de actividades y conocer gente, te permite acceder a personas a las que les gusta disfrutar de la familia, lo que suele ser una buena señal para que una relación funcione.

Las mascotas también son una buena excusa. Aquellos que cuidan de su mascota demuestran ser personas cariñosas y dispuestas a sacrificarse por ellas. No dejes de charlar con esos paseantes cuando vuestros perros se paran para saludarse.

  1. Ten una mentalidad abierta ante las nuevas personas que conozcas

Es importante que no dejes que tus experiencias pasadas te hagan tener preconcepciones sobre las nuevas personas que conozcas. 

Una cosa es que cortes una relación porque se muestra que va a haber un problema de celos como el que ya has tenido y otra que, por el más pequeño detalle, empieces a poner todos los fallos de tu anterior pareja en tu nuevo e inocente pretendiente.

Lo mejor es tratar de conocer gente con mentalidad abierta. Trata de conocer personas diferentes, ver con quién te entiendes mejor y juzgar a cada uno por sus propios actos y no por los de otro que nada tiene que ver.

  1. No dejes de avanzar, pero a tu ritmo

El amor no tiene edad y no debes sentir ninguna prisa para encontrar pareja. Lo realmente importante es que no te dejes ir y que te pongas como objetivo ir avanzando cada día. Si todavía no estás preparado para conocer a alguien especial, empieza por tratar de hacer nuevos amigos. A nadie le viene mal socializar y conocer gente nueva. Te servirá de entrenamiento para cuando te sientas más abierto a buscar citas e incluso estas pueden surgir de las nuevas relaciones de amistad que hagas, sin siquiera proponértelo. Haz bueno el dicho que dice “sin prisa, pero sin pausa”.