Un nuevo cambio al plan “Paso a Paso” afectaría al rubro de los supermercados en las comunas que estén bajo cuarentena, luego que las autoridades decidieran restringir los productos que estas pueden vender en fase 1.

Según consigna La Tercera, el instructivo elaborado por los ministerios de Economía, Salud e Interior, establecería que dichos recintos comerciales solo podrían comercializar artículos esenciales tales como alimentos, medicamentos y artículos de ferretería, prohibiendo la venta de electrodomésticos, vestuario y artículos de decoración durante esta fase del plan.

“Se mantiene la venta presencial de solo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista. De esta forma, en los supermercados no se permitirá la venta presencial de: decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos”, señala el documento elaborado por el Gobierno.

En esta misma línea, las autoridades establecieron que la venta de ese tipo de productos solo se podrá realizar de manera online y con despacho al domicilio del cliente, esto con el fin de evitar al máximo las aglomeraciones de personas en dichos recintos.

Cabe señal que se espera que durante esta jornada el ministro de Economía, Lucas Palacios, entregue mayores detalles de este instructivo que comenzaría a regir durante los próximos días.