El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció nuevas medidas de restricción en el contexto del Covid-19, las cuales afectarán a las playas ubicadas a lo largo de la zona.

Según consignó La Tercera, dichos espacios al aire libre tendrán aforo limitado para mantener el distanciamiento social entre las personas, situación que se verá reforzada con la instalación de banderas rojas, esto con el fin de indicar que dicha playa está al límite de su capacidad.

En este sentido, Martínez explicó que “Una vez puesta la bandera, no puede ingresar más gente. Por lo tanto, hay aforos máximos, que son los que dan la cantidad de personas con el distanciamiento que exige la norma de uso de playas”, señaló.

Junto a ello, la autoridad advirtió que incluso en algunas playas habrá doble bandera roja “porque no son aptas para el baño”, por lo cual llamó a las personas a respetar las medidas impuestas a fin de evitar posibles malos ratos.

Cabe señala que esta nueva medida se suma a las ya impuestas por el protocolo “Playa Segura”, el cual incluye : uso obligatorio de mascarilla – salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona- , distanciamiento físico de un metro, la recomendación de evitar deportes masivos y el consumo de alimento en las misma, entre otras.