Esta mañana un camarógrafo de CHV fue detenido en vivo en mientras cubría una manifestación que realizaba un grupo de estudiantes en las afueras del Ministerio de Educación, esto en el contexto de la rendición de la Prueba de Transición Universitaria -PTU-.

Marianela Estrada, periodista de CNN Chile comentó al matinal Contigo en La Mañana, que la detención habría afectado a su compañero Alex Cuadra, quien en ese momento se encontraba enfocado en registrar la detención de una estudiante que era subida a un carro policial.

Fue en ese entonces que la periodista relató que “yo de repente vi que lo tiran al suelo, entre varios carabineros tratan de tirarlo adentro del carro…estoy preocupada por él”, relató, agregando que “Yo también recibí algunos empujones”, afirmó.

Finalmente, su compañera de trabajo añadió que el profesional se fue con los equipos adentro del carro policial, situación por la cual el canal se habría contactado con la institución para pedir explicaciones.

Finalmente, Juan Pablo Queraltó quien realizó el contacto con la periodista detalló que desde Carabineros le confirmaron que se desarrollará una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal en la detención del camarógrafo.