Una menor de cuatro años debió ser internada tras sufrir un ataque sexual en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Según consigna el diario El Líder, la pequeña fue atacada sexualmente por su padrastro, quien le ocasionó lesiones en su cuerpo, hechos que salieron a la luz  luego de que cercanos a la menor de edad notaran un cambio en su personalidad y que le vieron unas heridas.

En esta misma línea, se indicó que la madre confirmó la situación mientras la bañaba, donde notó heridas en distintas partes de su cuerpo, incluida sus zonas íntimas.

Ante ella, la madre llevó a la menor hasta un recinto asistencial, donde se confirmó que las lesiones eran compatibles con un ataque sexual.

De esta manera, se adoptó el procedimiento correspondiente por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), la cual identificó a dos hombres que habían estado cerca de la niña, entre ellos, la pareja de su madre y el conductor del furgón escolar.

Al respecto, se descartó la participación de este último el dado que es asistido por una mujer la cual es quien mantiene el contacto con los menores durante todo momento.

En tanto, el padrastro entregó una serie de declaraciones contradictorias, las cuales terminaron delatando su participación en los hechos, por lo cual el hombre terminó confesando el brutal delito.

Con estos antecedentes, el sujeto fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por los 150 días que dure la investigación.