A través de una donación a la campaña Chile comparte salud de TECHO, Transelec puso un operativo médico a disposición de localidades de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, como Polpaico, Alto Jahuel, Nogales y Aconcagua. Entre noviembre y diciembre habrá atendiendo a aproximadamente 500 pacientes en dichas comunidades.

 

La alianza entre Transelec y TECHO busca colaborar con los Servicios de Salud regionales, apoyando con atenciones no relacionadas al Covid-19 en zonas alejadas de los centros urbanos.

Esta consiste en un equipo itinerante compuesto por un médico, un enfermero y un TENS, que ofrece atención médica en postas rurales, CESFAM, sedes vecinales e incluso a domicilio, con el objetivo de acercar y facilitar atención médica primaria, la que en muchos casos se ha visto postergada durante la pandemia. 

La acción es parte del Plan de ayuda a comunidades de Transelec para responder a la crisis sanitaria, social y económica causada por el coronavirus, el que incluyó también una alianza con Desafío Levantemos Chile para llevar clínicas móviles a otras cuatro regiones del país.