El pronóstico que no quería oírse, nubosidad y lluvias durante el eclipse de este lunes en las regiones del Biobío y la Araucanía es el que entregó la Dirección Meteorológica de Chile.

En la región del Biobío, el 94% de la totalidad del eclipse solar podría verse afectada, en caso de que el pronóstico de nubosidad parcial llegara a cumplirse.

María Antonieta Cifuentes, observadora meteorológica de Carriel Sur, detalló que “Se espera para el lunes en la madrugada que esté despejado y en la mañana nubosidad parcial variando nublado, en la tarde nublado, y la noche nubosidad parcial. Una máxima de 17 grados”.

A pesar del complicado avistamiento según el pronóstico, el comercio de venta de lentes especiales ha sido muy positivo.

En tanto, para la Región de la Araucanía, se pronostican chubascos durante la mañana, y tarde en las comunas de Pucón, Puerto Saavedra y Villarrica.

Por su parte, los pobladores de Isla Mocha, insisten en el recurso de protección para que no ingresen turistas a ver el eclipse en la zona, y de esta manera evitar algún tipo de contagio de Covid-19.