El Juzgado de Garantía de La Ligua acogió a trámite una querella presenta en contra del Presidente Sebastián Piñera, esto por el no uso de mascarilla en la playa de Cachagua este fin de semana.

La acción ingresada por el abogado Luis Rendón Escobar, apunta a que el mandatario habría infringido el artículo 318 del Código Penal, el cual establece sanciones en contra de quienes pongan en riesgo la salud pública.

De esta manera, tras la acogida a trámite del tribunal, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, desde el cual se explicó que se deberá “evaluará los hechos denunciados y las diligencias solicitadas, teniendo en consideración los criterios vigentes, según los cuales es posible desestimar la persecución de la infracción a la obligación de portar mascarilla en ciertos lugares”.

Finalmente, cabe señalar que durante esta jornada desde el Gobierno anunciaron que el mandatario se autodenunció ante la Seremi de Salud, esto con el fin de que se establezca una posible sanción por el hecho.