La sala del Senado rechazó esta tarde la acusación constitucional contra el exministro del Interior Víctor Pérez, esto luego que un grupo de parlamentarios de oposición decidieron no respaldar su procedencia.

De esta manera el primer capítulo en lo relativo a “Haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público”, fue rechazado por 22 votos en contra,  17 votos a favor y 3 abstenciones.

En tanto, el segundo capítulo “Haber infringido la Constitución o las leyes, vulnerando el derecho fundamental de igualdad ante la ley”, corrió suerte similar al ser rechazado por  23 votos en contra en contra, 15 a favor y 4 abstenciones.

Finalmente, el tercer capitulo, relativo a  “Haber dejado de ejecutar las leyes, al no ejercer control jerárquico correspondientes sobre los órganos sometidos a su dependencia”, fue rechazado por una mayoría aún mayor, logrando 14 votos a favor, 24 en contra y 4 abstenciones.

Con este resultado la acusación queda desestimada, por lo cual se entienden todos los cargos presentados como desestimados.