Esta tarde los senadores del PPD Felipe Harboe y Jaime Quintana, y el DC Francisco Huenchumilla , anunciaron que no respaldarán la acusación constitucional en contra del exministro del Interior,Víctor Pérez, por lo cual ya se estaría dando casi por hecho que esta será desestimada por el Senado ante la falta de quórum para su aprobación.

En este sentido, Harboe quien tuvo primero la palabra adelantó que rechazará los tres capítulos del libelo argumentando que si bien el ex titular de Interior “actuó mal” en su manejo del paro de camioneros, esto no constituiría un ilícito  constitucional.

Junto a ello, agregó que “hacer responsable al ministro del Interior por el actual de un carabinero (…) es como acusar al ministerio de Salud por una negligencia médica”.

Por otro lado, Huenchumilla adelantó su voto negativo señalando que “Me resisto a colgar en la plaza pública al ministro Víctor Pérez por los pecados de la centro izquierda que no ha pedido perdón”.

Finalmente el senador Quintana, afirmó que tras escuchar los argumentos de la parte acusadora “no me he formado una convicción. No estoy en condiciones de respaldar esta acusación constitucional”, añadiendo que los temas acusados a su juicio caen más bien en un tema de índole penal.

Cabe señalar que la oposición necesita 22 votos afirmativos para lograr la sanción contra Pérez, situación que no se lograría con este escenario.