El próximo 29 de noviembre se realizarán las Elecciones Primarias correspondientes a alcaldes y gobernadores regionales, con miras a las votaciones para asumir dichos cargos que serán realizadas en abril del 2021.

En este proceso no participarán todos los ciudadanos, debido a que solo pueden sufragar aquellos que se encuentren inscritos en un partido político determinado que participe en las primarias, al igual que los independientes que no se encuentren afiliados si así lo desean.

Durante la instancia,  se deberá contar, como en todo proceso electoral, con vocales de mesa quienes serán los encargados de contabilizar los sufragios emitidos por los votantes.

La primera nómina de vocales designados, fue dada a conocer el pasado 7 de noviembre, al igual que los nombres de los miembros de Colegios Escrutadores, los delegados y locales de votación.

Posteriormente, entre el 9 y 11 de noviembre, se abrió el plazo para presentar excusas, en caso de no poder cumplir con el rol durante las elecciones.

Nómina vocales de reemplazo

A las 00:00 horas de este sábado 14 de noviembre se publicó la nómina definitiva de vocales de mesa, quienes no podrán excusarse de realizar la labor.

Para revisar si fuiste designado como vocal de mesa, debes ingresar a https://consulta.servel.cl/