Esta semana, equipos municipales  pertenecientes al departamento social del municipio de La Calera, comenzaron el proceso de entrega de los 1558 kits esenciales para personas mayores de la comuna.

La iniciativa que corresponde a una gestión del Gobierno Regional, contempla la entrega de insumos como pañales desechables, útiles de aseo personal, útiles de aseo para el hogar y alimentos a los adultos mayores más vulnerables y sin redes de apoyo en la ciudad.

La alcaldesa de La Calera ,Trinidad Rojo destacó la iniciativa y recalcó el impacto social que tiene esta acción indicando que: “me parece muy gratificante en esta etapa de pandemia, donde hemos conocido las diversas dificultades que tienen las familias a cargo de adultos mayores, por ejemplo el caso de un hijo que se encuentra sin trabajo y cuida a su madre postrada. Creo que esto viene a dar un bálsamo de cariño en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo y eso gratifica a cualquier autoridad”, declaró la edil.

En tanto, para  Juan Figueroa (88 años) uno de los beneficiados con la entrega de este kit esencial, señaló que este apoyo significa un importante aporte familiar “esta ayuda es muy buena, esto es excelente porque no nos alcanza el presupuesto en la casa para comprar todo lo que trae la caja. Quiero agradecer a la alcaldesa Trinidad Rojo por este apoyo y a todos los funcionarios que trabajan por nosotros las personas de la tercera edad”.

Cabe destacar que el  traslado de esta ayuda social se realiza con la colaboración del gremio de los colectivos, quienes acompañados de un funcionario de Dideco, llevan este importante aporte a las personas mayores de la comuna, cuya edad es sobre los 70 años de edad y que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.