Armenia, Azerbaiyán y Rusia lograron un acuerdo de alto al fuego en la disputada región de Nagorno Karabaj, esto tras una serie de tensiones vividas en la región que hasta deja un número importante de bajas civiles.

En este sentido, el acuerdo sería un paso importante para la pacificación y distensión en la zona, luego que en este se estableciera la cesión de territorio y el despliegue de una fuerza rusa de interposición.

Tras el cese de las hostilidades, el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, indicó que la solución es “dolorosa”, pero es la “mejor solución” que se tiene hasta el momento.

En tanto, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró que “Hoy podemos decir con gran orgullo que Fuzulí es nuestro, Djabrayil es nuestro, Zanguilán es nuestro, Gubadlí es nuestro, Agdam es nuestro, Lachín es nuestro, Kalbadjar es nuestro, Shushá es nuestro, Karabaj es nuestro, Karabaj es Azerbaiyán! ¡Viva el pueblo de Azerbaiyán! Larga vida a Azerbaiyán”, dijo el jefe de Estado en un mensaje a la nación.

Cabe señalar que el alto el fuego entrará en vigor a partir de la medianoche de este martes 10 de noviembre, hora de Moscú.