Este martes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó la realización del tradicional espectáculo pirotécnico de “año nuevo en el mar” para la celebración del año nuevo 2021.

La autoridad comunal habría argumentado la decisión como una forma de levantar el alicaído sector comercial y turístico de la comuna, el cual se vio fuertemente afectado tras la extensa cuarentena aplicada en la comuna por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el edil dijo que con este anuncio los distintos actores de la comuna podrán planificarse con antelación, a fin de “poder adaptar su oferta a las condiciones sanitarias”.

Respecto del gasto que podría implicar este espectáculo para la comuna, Sharp fue enfático en señalar que este no tiene mayores costos para la comuna dado que  “al municipio no le supone un gasto adicional porque es un gasto que ya está realizado, porque se hizo en su momento la respectiva licitación”, afirmó.

Finalmente, la autoridad comunal agregó que la fiesta que se realizaba en el sector de Plaza Sotomayor está completamente descartada para este año, esto debido a que no cumpliría las condiciones sanitarias exigidas por las autoridades de Salud.