El miércoles pasado, Rodrigo Delgado asumió como ministro del Interior, después de la renuncia de Víctor Pérez tras la aprobación de una acusación constitucional en su contra.

En entrevista con El Mercurio, el ex edil de Estación Central manifestó que “se necesitan nuevas formas de dialogar” en épocas de cambio.

Delgado comentó que ya conversó con parlamentarios de varios sectores y que muchos destacan que el ministerio del Interior haya sido asumido por un alcalde.

Para el ex edil, es muy importante innovar en la forma de hacer política y uno de los primeros pasos es “hacer un llamado a la unidad del bloque” agregando que “tengo el desafío de lograr la unidad de Chile Vamos en base a las prioridades de la gente”

El nuevo ministro del interior, señaló que “en los próximos días tengo una reunión ya pactada con los presidentes de partidos y les voy a pedir gestos de unidad concretos y a proponer un plan de monitoreo de esa unidad”.

Rodrigo Delgado manifestó que “hoy estamos en un congreso mucho más polarizado, incluso más polarizado que la sociedad. Entonces, las prioridades del gobierno deben ser las prioridades de la gente”.