Este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el Gobierno y en especial su cartera se encuentran trabajando en la elaboración de un protocolo para permitir el ingreso de turistas al país.

La información fue dada durante el reporte que las autoridades de salud dan sobre el avance de la pandemia en Chile, en dicha oportunidad Daza indicó que “estamos preparando un protocolo que es muy estricto desde el punto de vista sanitario, que cumpla con ciertos criterios desde el punto de vista epidemiológico, para que las personas puedan venir a nuestro país”.

De esta forma, la autoridad adelantó que este documento podría estar listo para el próximo lunes, para que  “en las próximas semanas podamos tener una mayor apertura de fronteras, que va a ser paso a paso, como hemos ido avanzando en nuestra estrategia”.

Finalmente, la subsecretaria indicó que que esta apertura hará  “de a poco, para evidentemente disminuir al máximo la posibilidad del aumento en el número de casos, siempre bajo los criterios epidemiológicos que nosotros tenemos que proteger para evitar un aumento en el número de casos y tener brotes importantes en nuestro país”, detalló.