La Armada informó durante esta jornada que el cabo segundo de la dotación de la Base de Concón, detenido durante las manifestaciones registradas en el contexto del primer aniversario del 18 de octubre en Santiago, fue dado de baja.

Mediante un comunicado, la Armada de Chile detalló que el efectivo fue notificado durante esta jornada de su “Baja de la Institución”, agregando que la decisión se tomó en consideración al “grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional”.

Junto a ello, reiteraron su rechazo y condena a este tipo de hechos, de parte de cualquier miembro de sus filas, indicando que  “se alejan completamente del actuar que siempre ha caracterizado a la Institución”.

Cabe señalar que el funcionario que se encontraba en participando en los desmanes , estaba en su día libre de franco y tras verse involucrado en los hechos fue trasladado a la 19° Comisaría de Carabineros en Providencia, lugar donde se descubrió su vínculo con la institución militar.