La Primera Dama, Cecilia Morel, anunció este jueves cambios en las restricciones impuestas en los establecimientos de adultos mayores, los que comenzarán a estar disponible la semana próxima.

“El 12 octubre los ELEAM en comunas que estén desde el Paso 2 en adelante y cumpliendo normativa de cada Paso, podrán recibir visitas dos veces a la semana, un máximo de dos personas por residentes por lo cual los visitantes tendrán que obtener pasaporte sanitario”, y agregó que “también podrán salir a caminar, todos los días con un máximo de 2 horas y distancia máxima de 200 metros a la redonda”, sostuvo Morel.

La Primera Dama además adelantó que se abrirán a partir del Paso 4 los Centros de Día de Adultos Mayores y a partir del Paso 5, los Clubes de Adultos Mayores. “El llamado es a seguir los protocolos y medidas para que sigamos cuidándonos entre todos y principalmente a nuestros adultos mayores”, dijo Morel.

Finalmente, el director del Senama, Octavio Vergara, destacó que estas medidas beneficiarán a cerca de mil hogares con 22 mil adultos mayores ubicados a lo largo del país, y a 18 mil trabajadores de estos recintos.