Este martes, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó la detención de dos funcionarios por lanzar piedras contra un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público, durante manifestaciones callejeras en la ciudad de Temuco.

En este sentido, desde la institución detallaron que ambos detenidos “son Soldados de Tropa Profesional que se encontraban en su horario de franco y pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, asentada en la Base Aérea Maquehue”.

Junto a ello, se informó que la FACh inició un proceso investigativo paralelo al que realiza la Fiscalía de Temuco, por lo cual dispuso en forma inmediata el inicio de una investigación sumaria administrativa, a fin de determinar hechos, circunstancias, eventuales responsabilidades administrativas y la correspondiente aplicación de medidas disciplinarias.

Finalmente, indicaron que la “institución rechaza categóricamente los hechos de violencia registrados, en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile”, afirmaron.