Durante esta jornada se dio a conocer que el director Ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, citó a una reunión extraordinaria de directorio, esto con el fin de analizar los posibles escenarios que se abren ante una posible suspención de la edición del festival de Viña del Mar 2021.

En este sentido, Guijón detalló que  “nuestro Directorio se reunirá mañana de forma extraordinaria para analizar el tema del Festival de Viña del Mar”.

Junto a ello, declaró que  “Nos parece muy relevante la postura que ha expresado el ministro Enrique Paris anoche, ya que antepone la salud de los chilenos como primera prioridad. Como canal público queremos velar por el bienestar y la seguridad de las personas, y lo cierto es que los principales eventos que reúnen grandes aglomeraciones de gente por un periodo de tiempo extenso y que requieren además traslado de artistas internacionales”, agregó.

Finalmente, ante la posibilidad de suspender el evento que debería realizarse a fines de febrero de 2021 declaró que “es lo más sensato”, dado que estaría en línea con las decisiones tomadas en eventos de similares características en el mundo.