Este lunes la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la nueva propuesta ingresada por el ejecutivo en relación al proyecto de ley que reajusta el salario mínimo.

De esta manera, por  6 votos a favor y 7 abstenciones, los parlamentarios no aceptaron el nuevo monto de $6.000 de reajuste ofrecido por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones,  el aseguró que este sería evaluado en una “estación intermedia” que podría ser abril del 2021, esto en virtud de como evolucione la reactivación económica del país.

En este sentido, el secretario de Estado declaró que “Estamos disponibles a tener una etapa intermedia que quisiéramos plantear que fuera en abril, y nos parece que el techo del reajuste que pudiéramos plantear, y digo techo, no piso, no puede ser mayor que el reajuste que hubo en las dos últimas oportunidades del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que fueron seis mil pesos”, declaró.

Parlamentarios dispuestos a aprobar con condiciones

Cabe señalar que los parlamentarios de oposición se mostraron abiertos aprobar el proyecto del ejecutivo, siempre y cuando, este sea revisado nuevamente en el mes de enero de 2021 y, si es en abril, que el techo aumentara a $8.000.

Junto a esto, solicitaron un subsidio para cubrir el costo de la inflación de los alimentos, para complementar el salario mínimo.