Durante esta jornada, la Subsecretaría de Telecomunicaciones – SUBTEL- anunció que ofició a la empresa VTR, luego de una masiva interrupción de servicios fijos, banda ancha y TV de pago en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Ñuñoa y Providencia.

Mediante un comunicado la SUBTEL declaró que tras la falla “se encuentra recabando antecedentes sobre esta incidencia y además oficiará a la concesionaria para que entregue todos los antecedentes disponibles, con mayor información con respecto de las causas de la falla y el número real de clientes afectados”.

Junto a ello, indicó que de acuerdo a información entregada por VTR, la falla se debería a un doble corte en su red de fibra óptica, producto de un incendio y otro por motivo que aún se encuentra en investigación. La empresa ya tiene personal en terreno para reparar los puntos de fibra dañados y reponer los servicios de los usuarios afectados a la brevedad.

Por otro lado, la entidad recordó que según la normativa vigente, “los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes”.