El ministro de Salud, Enrique Paris, salió este miércoles a despejar las dudas respecto a la realización del Plebiscito Constitucional del próximo 25 de octubre, esto medio de los temores de un rebrote del coronavirus tras la celebración de Fiestas Patrias.

Al respecto, la autoridad afirmó que “De ninguna manera lo que ocurra el fin de semana puede cambiar el tema del Plebiscito, el Plebiscito está fijado por ley, está dentro de nuestra Constitución, es un derecho ir a votar”, aseguró.

En esta misma línea, Paris agregó que: “ni dios quiera hay un aumento muy importante de los casos, espero que no, aunque de repente ya veo que hay gente que quiere que ocurra eso, el Plebiscito se mantendrá”.

“Nosotros tenemos como razón el hecho de que el Plebiscito se deba llevar a cabo en las mejores condiciones sanitarias posibles”, añadió.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado al autocuidado de la población durante este fin de semana, el cual muchos lo ven como clave para la evolución del avance del virus en el país.