LATAM Airlines Group informó que  su operación para septiembre, ofrecerá más frecuencias en destinos domésticos en Chile y el extranjero, con la reactivación  de tres rutas internacionales con origen en Santiago, lo cual estará sujeto a las restricciones de viaje en los países donde opera.

De esta manera, la compañía espera para el mes de septiembre volar a 11 destinos en Chile, pasando de 20 a 35 frecuencias diariamente.

Mientras que en vuelos internacionales, las novedades serán los vuelos Santiago-Montevideo (una frecuencia semanal cada uno), dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York respectivamente, y un aumento a tres vuelos a la semana desde Santiago a Madrid.

Hasta ahora, LATAM operaba destinos domésticos selectos en Brasil, Chile, Perú y Ecuador, además de vuelos internacionales desde Santiago a Miami y São Paulo/Guarulhos; este último, centro de conexión para a destinos europeos: Frankfurt, Lisboa, Londres y Madrid.

Destinos en Chile (origen Santiago):

Arica (6 vuelos/semana)

Iquique (21 vuelos/semana)

Calama (24 vuelos/semana)

Antofagasta (25 vuelos/semana)

Copiapó (5 vuelos/semana)

La Serena (5 vuelos/semana)

Concepción (14 vuelos/semana)

Temuco (5 vuelos/semana)

Puerto Montt (14 vuelos/semana)

Balmaceda (7 vuelos/semana)

Punta Arenas (7 vuelos/semana)

* Itinerarios al 30 de septiembre

Cabe señalar que la empresa ha afirmado que ha fortalecido sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). Donde, destacan el uso obligatorio de mascarilla durante todo el vuelo, alcohol gel disponible en el avión, interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras.