Este domingo,  Chang Song-min, un diplomático surcoreano afirmó que el líder supremo de Corea de Norte ,Kim Jong Un, estaría en coma y que su hermana tomaría el control de la nación asiática en los próximos días.

En este sentido, el ex ayudante del fallecido presidente de Corea del Sur, Kim Dae-Jung, señaló que Pyongyang estaría “ocultando la verdad” sobre el deterioro de la salud de su líder.

 “Calculo que está en coma, pero su vida no ha terminado”, afirmó a medios locales Song-min.

En este misma línea, agregó que la hermana del dictador, Kim Yo-jong, de 33 años, está en una posición privilegiada para asumir algunos de los poderes de su hermano.

“No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado”, dijo.

Cabe señalar que los medios de comunicación norcoreanos publicaron publicaron el pasado jueves imágenes de Kim asistiendo a una reunión del gobierno. Sin embargo, la agencia de noticias Reuters dijo que no podía “verificar de forma independiente” la veracidad de las mismas.