El municipio de Cabildo anunció que entregará un importante apoyo a a los comerciantes consistente en un bono de $100.000 para los emprendedores locales con patente comercial en la comuna.

Al respecto, el alcalde Patricio Aliaga señaló que “De la mano con el apoyo social, viene el apoyo al comercio mediante dos mecanismos. Por un lado, compraremos almuerzos solidarios y canastas saludables en negocios de nuestra comuna con el fin de reactivar sus ventas. Para protección de los almacenes de barrio entregaremos también 300 kit de “Negocio Protegido”, con artículos que den seguridad a quienes a diario atienden a las familias de nuestra comuna”.

“Pero además, por otro lado, podremos entregar 100 bonos de $100.000 a familias del comercio Cabildano, con el fin de apoyarlos directamente más allá de las compras que realizaremos”, comentó la autoridad comunal.

La recepción de la documentación para la postulación deberá remitirse en un sobre cerrado a través de la ventanilla única de la O.I.R.S. Municipal, desde el día 20 de agosto al 28 de agosto, ambos del 2020, en horario de 08:30 a 14:00 horas. El formulario a presentar en la postulación se puede descargar en www.municipiocabildo.cl

Apoyo Comercio ¿A quién va dirigido?

A MICROEMPRESAS y PEQUEÑAS EMPRESAS definidas en el artículo segundo de la ley 20.416* de la comuna de Cabildo, que han registrado una caída importante en sus ventas durante los últimos 3 meses (según lo declarado en el formulario 29 de SII), que cumplan los siguientes requisitos:

· Ser titular de una patente comercial, con a lo menos 1 año de antigüedad en la comuna de Cabildo, lo cual será verificado internamente por el Municipio con el RUT del contribuyente.

· Que la actividad económica, señalada, constituya la principal fuente de ingreso del grupo familiar.

* El artículo segundo de la LEY NÚM. 20.416 establece 3 tipos de empresas de menor tamaño:

ü MICROEMPRESAS aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro no hayan superado las 2.400 unidades de fomento en el último año calendario

ü PEQUEÑAS EMPRESAS, aquellas cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro sean superiores a 2.400 unidades de fomento y no exceden de 25.000 unidades de fomento en el último año calendario

Beneficio:

· Prestación monetaria no reembolsable de $100.000 para las microempresas y pequeñas empresas de Cabildo.

Documentos a remitir para la postulación:

· Formulario tipo de postulación. Se aceptará solo 01 postulación por local comercial. A su vez, para el caso de las personas jurídicas, se aceptará solo 01 postulación por patente comercial, de haber más, es válida solo la primera.

· Copia simple de su última patente comercial.

· Copia de cédula de identidad vigente del postulante.

· Formulario 29 del SII de los meses de mayo, junio y julio de 2020.