Con preocupación estaría mirando una parte de la población las constantes aglomeraciones registradas en distintos puntos de la comuna de Quilpué, esto en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Según distintos reportes, los hechos de altas concentración de personas en un mismo lugar o largas filas se estarían dando principalmente en ferias libres y comercios del retail, dado que estos últimos no se encuentran cerrados al no estar declarada la cuarentena en la zona.

En este sentido, vecinos han denunciado que personas proveniente de zonas en cuarentena- Valparaíso y Viña del Mar- han burlado las medidas sanitarias para ir a comprar al comercio de la ciudad del sol.

Por otro lado, lo que también podría estar explicando esta situación, sería la celebración este domingo del día del niño y el pago del 10% de los fondos de las AFP.

Cabe recordad que la ciudad tendría 126 casos activos según el 41° informe epidemiológico del Minsal, en tanto durante esta jornada de sábado la seremi de Salud reportó 12 nuevos casos.