Este viernes, el SERVIU anunció que dentro de las próximas semanas comenzará la construcción del futuro conjunto habitacional “Alto Horizonte”, el cual se emplazará a la altura del 1.100 de la Avenida Rubén Hurtado, en el sector El Olivar de Viña del Mar, y beneficiará a 372 familias vulnerables de esta comuna y Valparaíso.

“Hoy día el proyecto está aprobado técnicamente, está con permiso correspondiente y además las familias cuentan con sus subsidios. Por lo tanto, es una obra que va a poder comenzar dentro de las próximas semanas” anunció el Director Regional del SERVIU, Tomás Ochoa, quien tildó de emblemática esta construcción, pues ha sido largamente anhelada por familias que esperan contar con una casa propia.

 Cabe señalar que el nuevo conjunto habitacional se emplazará cercano a centros de salud, recintos deportivos, colegios y locomoción colectiva. Esta mega obra ya cuenta con luz verde del Servicio de Vivienda y la Urbanización para comenzar a ejecutarse y así contribuir a la disminución del déficit habitacional de la región.

Proyecto y beneficiados

El proyecto contempla la edificación de cuatro torres en donde estarán los 372 departamentos, los cuales contarán con tres dormitorios, cocina con logia, sala de estar-comedor, baño y balcón en una superficie de 58 metros cuadrados. Además, en el exterior, sus residentes tendrán multicancha, áreas verdes, zonas de juego y ejercicios, así como también estacionamientos.

Así, una vez que se entreguen las llaves de estos departamentos se concretará el sueño de 180 beneficiarios del subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Viviendas, destinado a los sectores más vulnerables. Así mismo, entregará una vivienda definitiva a otras 192 familias que actualmente viven en campamentos, tales como: Manuel Bustos, Monte Sinaí, Reñaca Alto, Villa El Dorado, Miraflores, Santa Fe Allipen, Caminando Hacia Mi Casa, Granadilla 4, Eben Ezer, Los Pajaritos, Juventud Unida y Río Valdivia.