El municipio de La Calera a  través de un trabajo coordinado y articulado de los equipos municipales, ha comenzado a apoyar el trabajo de los  seis comedores solidarios que están ubicados en diversos puntos de la ciudad. los cuales  nacen de la iniciativa voluntaria y generosa de jóvenes y adultos preocupados en apoyar a aquellas personas que se han visto gravemente afectadas producto de la pandemia.

En este sentido, el  aporte  que ha dispuesto el Municipio cementero hace ya unas semanas a los comedores solidarios, consiste en variados tipos de alimentos, vales de gas de 15 kilos y 200 mascarillas con el objetivo de contribuir en la prevención del Covid-19.

Sobre este trabajo, la alcaldesa Trinidad Rojo, pudo compartir con los vecinos que desde muy temprano, dedican parte de su tiempo a formar parte de estos comedores solidarios indicando que “estamos entregando este tipo de ayuda que se iniciaron con todo el interés de ser colaboradores con sus comunidades, labor que han realizado muy bien. Tenemos actualmente seis comedores solidarios y se les está dotando de alimentos no perecibles, que van a ser un apoyo significativo en la tarea que ejecutan. Además les agradecí a cada uno de los dirigentes de efectuar este tipo de iniciativas, que nacen en etapas difíciles como la que estamos viviendo y en forma espontánea, esta actitud bondadosa para con sus vecinos, siempre es importante que estas organizaciones sociales ayuden a levantar a sus sectores en momentos de crisis”.

En esta misma línea, Cristian Olmos, presidente de la junta de vecinos “Pobladores y Amigos” de la población El Trigal, la ayuda municipal que reciben tiene una gran relevancia para las más de 275 personas que son beneficiarios “nosotros damos alimentos no solo a los vecinos del sector, sino también a gente de Entrepuentes, Campos de Deportes, del sector Estadio e incluso personas en situación de calle, le damos a todos alimentos….Me parece muy bueno lo que hace el Municipio, nosotros desde que empezamos contamos con el apoyo de DIDECO, nosotros tenemos todos los días un menú fijo…. Nosotros estamos contentos y agradecidos que venga la alcaldesa a visitarnos acá, es un privilegio que conozca el trabajo que hacemos por los demás”, precisó el dirigente vecinal.

Cabe recordar que los seis comedores solidarios de la comuna están ubicados en la Junta de Vecinos “Pobladores y Amigos” de El Trigal y “Panamericana” de Artificio, “Villa Los Lagos”, “Villas Las Américas”, el conjunto habitacional “Mapulliwen , Valle de Luna” y TEFUCA de Artificio.