En un 60% de avance se encuentra  la mega obra que se desarrolla en la Avenida Marga-Marga de Quilpué, la cual permitirá dar una mejor conectividad entre el sector Sur y el Centro de la ciudad.

Junto con  vecinos y funcionarios del Servicio que estuvieron a cargo de la obra, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, recorrió la calle y detalló que “esto por casi 20 años fue de tierra, sin veredas ni colectores de aguas lluvias, por lo que el barro en invierno y el polvo en verano era constante, afectando la salud de adultos mayores y menores. Sin embargo, gracias a nuestro Programa Pavimentos Participativos del MINVU, pavimentamos e hicimos accesos inclusivos, para que todas las personas puedan circular sin problemas”.

En este sentido, desde el organismo explicaron que el proyecto contempla el ensanchamiento de la calzada para poder tener dos pistas en cada uno de los sentidos de circulación en una longitud de 1.680 metros, que van desde la intersección con el Troncal Sur hasta el paso superior Los Carrera, por lo que, también habrá beneficios en la operación vial con las comunas de Villa Alemana y Viña del Mar.

Finalmente, el director del SERVIU declaró que “este proyecto es uno de los más emblemáticos de nuestra región. Son cerca de $9.000 millones de pesos que estamos inviertiendo como SERVIU, y que va a permitir conectar de manera mucho más eficiente Quilpué, Belloto y Villa Alemana con el Troncal Sur a través de cuatro pistas y con la apertura de calles nuevas, que van a permitir fundamentalmente descongestionar este sector para salir o llegar a Quilpué”, concluyó.