Este lunes fueron dados a conocer nuevos antecedentes de como habría sido el modus operandi de Hugo Bustamante, único imputado en el crimen de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que fue brutalmente asesinada en Villa Alemana.

Según revelaron los primeros peritajes de la brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), entre los días 20 y 29 de julio pasado, Bustamante realizó una serie de  búsquedas en internet, las cuales aparentemente le ayudaron a tener una idea de como cometer el crimen.

En este sentido, la fiscal María José Bowen detalló que “entre los días 20 y 28 de julio realizó -Bustamante- diversas búsquedas en internet digitando las siguientes frases: precio de armas eléctricas, pistola eléctrica paralizante a distancia, uso de cloroformo para dormir, venta de camisa de fuerza psiquiatría, tortura china con bambú, tortura china gota de agua, torturas para doblegar la voluntad, uso del éter para dormir personas, cómo cambiarse el nombre y apellido, precio de moledoras de carne, golpes para desmayar, dormir o inmovilizar”.

Junto a ello, durante la audiencia se afirmó que el imputado habría adquirido con cierta anterioridad algunos elementos que le ayudaron a cometer el crimen, por lo cual habría existido algún grado de premeditación en los hechos cometidos en la casa ubicada en calle Covadonga, en el sector de Peñablanca.

Finalmente, cabe señalar que durante esta jornada el Ministerio Público acusó al denominado “Asesino del Tambor” por los delitos de Violación, Femicidio e Inhumación ilegal.