El Ministerio de Salud informó este domingo que iniciará una investigación, luego de un reportaje hecho por Ciper Chile revelara que la tabacalera British American Tobacco Chile funciona como empresa esencial y moviliza a sus faenas a  trabajadores de comunas en cuarentena.

En este sentido, el ministro Paris indicó que desconoce la situación, afirmando que: “respecto a actividades no esenciales de empresas que no tienen ese rubro lo vamos a investigar… y daremos respuesta a la brevedad posible”.

Cabe señalar que la denuncia de Ciper, indica que la compañía con instalaciones en  Casablanca, San Fernando, Cerrillos y Las Condes- no ha detenido su producción, agregando que hasta el 14 de junio, ha solicitado 50 permisos colectivos bajo el giro de “supermercados, mercados y centro de abastecimientos”.

Además,  empresa tiene otras 25 autorizaciones vigentes, ahora bajo el rubro “elaboración de cigarros y cigarrillos”, según el nuevo sistema de permisos colectivos que funciona desde el 19 de junio pasado, detalla la investigación.

A esto se sumaría una serie de casos confirmados de Covid-19 en la planta de la comuna de Casablanca, situación que mantendría preocupado a los trabajadores de dicho lugar y que ya ha sido objeto de diversas denuncias.

Finalmente, cabe señalar que hace algunos días un camión de la empresa fue víctima de un asalto situación que encendió las alarmas por el funcionamiento de la empresa.