El Ministerio de Salud -Minsal- entregó este miércoles un nuevo reporte por el avance del Covid-19 en Chile, el cual a la fecha deja 303.083 contagiados y 6.573 fallecidos.

En esta jornada, el ministro de Salud Enrique Paris, en conjunto con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunciaron un proceso de desconfinamiento en las regiones Aysén y Los Ríos, esto debido a la baja tasa de incidencia en la zona.

En este sentido, se informó que cines, teatros, restaurantes y cafés podrán operar con 25% capacidad, junto a ello se retomarán las cirugías electivas no críticas.

Casos diarios

Respecto del detalle de nuevos casos entregados por el Minsal, durante las últimas 24 horas – con fecha de corte de a las 21:00 horas del 07 de julio-  se han registrado 2.064 nuevos casos  de los cuales 1.638 son sintomáticos, 265 asintomáticos y 161 con PCR positivo que aún no son notificados.

Pacientes UCI

Respecto de los pacientes internados producto del coronavirus, se informó que actualmente hay 2.053 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 375 están en estado crítico.

Fallecidos

Finalmente, las autoridades reportaron 139 fallecidos, quienes corresponden a los datos entregados por el registro civil.