Esta tarde, la Fundación Iguales anunció que finalmente decidió cancelar el acto preparado para esta jornada en la Plaza Italia, el cual tenía como finalidad  conmemorar el Día del Orgullo LGBTQI+.

La decisión se da luego que se armara la polémica por la  instalación de una estructura tipo escenario en medio del contexto de pandemia y la cuarentena que rige en la capital.

En este sentido, mediante un comunicado explicaron que “Nuestra intención es resaltar el valor de la comunidad LGBTI para nuestro país. Sin embargo, hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo”, señala el texto.

Junto a ello, indicaron que “Sorprenden aquellas críticas por que estaríamos realizando una actividad que no es esencial. ¿No es esencial la memoria? ¿No son esenciales nuestro mártires? Aún en medio de las peores catástrofes, siempre ha valido la pena transmitir un mensaje de optimismo y amor, y así se ha hecho en la historia”, agregaron .

Cabe señalar que la actividad estaba autorizada por el jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana en período de emergencia constitucional, general de Ejército Carlos Ricotti.