Debido a la crisis sanitaria que aqueja al país por la pandemia del Covid-19, además del difícil periodo financiero que viven ya hace un buen tiempo, TVN tomó la decisión de finalizar con la emisión del Festival de Olmué y en los próximos días decidirán si continúan o rompen su alianza con el Festival de Viña del Mar.

Después de 7 años a cargo del evento folclórico, el canal de todos los chilenos, decidió no hacer válida la cláusula para realizar la versión 2021 de Olmué.

El edil de Olmué, Jorge Jil, en conversaciones con el Mercurio señaló que se está “trabajando en la licitación”  y que no quieren que se deje de hacer. “Si no tenemos canal, vamos a evaluar la forma de hacerlo por otras plataformas”.

Festival de Viña del Mar

Existe la posibilidad que, TVN, abandone igualmente la versión 2021 del Festival de Viña del Mar.

Esta decisión se sabrá el próximo jueves cuando se realice la reunión del directorio, donde se planteará la opción de dar término a su alianza con Canal 13 y Fox que se encuentra vigente hasta el 2022.

Según consigna El Mercurio, existe consenso de que el festival viñamarino no se puede realizar debido al coronavirus, así como también por las pérdidas económicas que representarían para TVN.