La ANFP oficializó que el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, aún no ha superado a Francisco ‘Chamaco’ Valdés como máximo goleador del fútbol chileno.

En conversación con AS Chile, el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, confirmó la situación  señalando que: “sí tenemos registros históricos, particularmente de los Torneos Nacionales de Primera División. Esteban Paredes tiene 215 goles y, por ahora, comparte el récord con ‘Chamaco’ Valdés”, afirmó.

“Nuestro criterio se rige en virtud de la información oficial del partido, es decir, de la planilla del juego y esta consigna un 3-0 a favor de Cobresal“, agregó Robles sobre un capítulo que cambia la historia, pues el festejo ante la U quedó inválido, ya que Paredes aún no se transforma en solitario en el goleador histórico del fútbol chileno”.

Respecto de un supuesto papelón que habrían hecho el 5 de octubre del 2019 cuando se celebró el récord, Robles dijo que “sabemos que es complicado no considerar un gol para un goleador sobretodo de la calidad de Paredes. Sin embargo, hay que ceñirse al reglamento, lo que en ningún caso le resta méritos a Esteban“, cerró