Una serie de denuncias han surgido durante los últimos días sobre el incumplimiento de las medidas sanitarias al interior de los vagones del Metro de Valparaíso.

Según los denunciantes, durante los últimos días se ha podido ver a pasajeros que se retiran la mascarillas durante el trayecto, como también cantantes que se suben a los vagones a realizar su actividad sin los elementos de protección personal.

A esto se suma una fotografía ampliamente viralizada en la cual se puede ver a personas consumiendo alcohol al interior de los vagones.

En este sentido, desde el pasado 17 de abril se hizo obligatorio el uso de mascarillas en lugar cerrados  con más de 10 personas, en todo lugar público, ascensores y transporte remunerado.

Por lo cual, quienes sean sorprendidos incumpliendo este decreto, pueden arriesgar una multa que puede llegar a los 2,5 millones de pesos.

Cabe mencionar, que esta situación es preocupante en la región dado que a la fecha es la segunda zona del país en materia de nuevos contagios y fallecimientos.