Este jueves,  tras el último reporte del Ministerio de Salud se informó que la Región de Valparaíso superó la barrera de los 4 mil casos de contagiados con coronavirus.

En este sentido, según la información del Minsal se informó de 248 nuevos casos durante las últimas 24 horas- con fecha de corte a las 21 horas del 03 de junio-, de los cuales 233 son sintomáticos y 15 asintomáticos.

De esta manera, la cifra total de contagiados en la zona habría llegado 4.017 pacientes, lo que significa que la región se mantiene como la segunda región en contagios alcanzando un 3,4% , siendo solamente superada por la región Metropolitana, la cual alcanza los 95.890 casos con un total 81,06% del total nacional.

Por otro lado, se informó del fallecimiento de 1 paciente con coronavirus, con lo cual la cifra total regional de decesos acumulados se aumentaría a 78.

Finalmente, el reporte nacional reveló que actualmente 90 personas en la región de Valparaíso se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de pacientes Covid 19.