Un megaproyecto inmobiliario podría cambiar por completo la fisionomía del sector de la antigua Hacienda Las Siete Hermanas, en el sector de Rodelillo de la comuna de Viña del Mar.

Según detalla el Diario El Financiero, un anteproyecto de desarrollo inmobiliario y comercial ,que se viene gestando hace algunos años por la empresa Quiscal S.A, fue aprobado en en marzo por a Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar,según consta en un documento firmado por el director de Obras de Viña del Mar, Julio ventura.

De acuerdo a la documentación presentada, el anteproyecto aprobado contempla 544 viviendas, tres edificios de oficinas de hasta 10 pisos y un centro comercial con más de 120 locales. Además, se incluye dentro de estos 150 mil metros cuadrados de superficie construida: once restaurantes y un edificio de venta de autos, entre otras zonas comerciales.

Sobre el costo que tendrá este megaproyecto, estimaciones preliminares hablan de un presupuesto que supera los $40 mil millones de pesos.

Cabe señalar que este desarrollo inmobiliario  se viene gestando hace por lo menos 10 años  dada la falta de espacios urbanizables en la ciudad.

Junto a ello, en su desarrollo no ha estado excepto de problemas, dado que sus gestores se han tenido que sortear algunos litigios por las tomas que se encuentran en el sector, dado que cerca del 2011 una serie de mediaguas se instalaron en uno de los paños contemplados , razón por la cual Quiscal S.A presentó un a denuncia por usurpación no violenta en la Fiscalía de Viña del Mar contra dirigentes y pobladores que se mantienen en el área.