Este viernes el jefe de la Defensa en la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, descartó que su mando declare el cierre de la ruta 68 como medida preventiva ante la crisis del coronavirus Covid-19 que afecta a nuestro país.

Al respecto, Marcic declaró: “Quiero ser claro que todos estas medidas de restricción afectan en distinta manera a la estrategia global del país, una pandemia se trata de una forma global”, dijo.

En este sentido, el Jefe de la Primera Zona Naval señaló que: “Todas las restricciones de movilidad de las personas o medidas especiales que afectan a otras regiones, son consultadas con la autoridad sanitaria del país”,esto porque “pueden tener efectos indirectos que uno no sospecha en el control de la pandemia”, detalló.

Sobre el eventual cierre durante las próximas horas de la ruta, el jefe de la Defensa en la Región indicó que “Por nuestra cuenta no vamos a cerrar la ruta 68, porque estimamos que no es conveniente, sino que todas esas decisiones son con consulta a quien está dirigiendo el aspecto sanitario de la pandemia”.

Finalmente, el Comandante fue enfático en indicar que “se están tomando las decisiones en la medida que desde el punto de vista sanitario son necesarias”.